La misma trabaja a nivel escolar entre otras acciones al tiempo que lleva adelante proyectos que permiten el crecimiento integral de estudiantes y docentes.
En Soriano desde hace unos años se viene trabajando con varios centros educativos, particularmente de zonas rurales o suburbanas.
En ese marco es que se piensa exponer en el mes de noviembre cortometrajes que se encuentran realizando unos doscientos niños junto a sus maestros.
En esta oportunidad las instituciones educativas participantes son las Nº 105, Nº 89, Nº 27, Nº 110, Nº 19, Nº 32, Nº 38, Nº 26, Nº 101, Nº 35 y Nº 25, las cuales han venido formando parte de talleres de capacitación.
En esta ocasión el proyecto que se lleva adelante es el denominado 'Ver Para Aprender 2'.
El Proyecto
Este proyecto tiene por objetivo promover la expresión oral y escrita de los niños, integrando el uso de la tecnología para el desarrollo del lenguaje, las capacidades de comunicación y trabajo colaborativo en los alumnos, al mismo tiempo que pretende afianzar la autoestima tras la creación de un producto de elevada dificultad técnica y exposición social del resultado.
De acuerdo a lo informado este plan se lleva adelante teniendo en cuenta que “los niños y jóvenes de hoy, recurren a videos digitales para documentar, explorar y comprender el mundo en el que viven. Este proyecto toma dicho interés para transformar las prácticas educativas tradicionales, guiando a los alumnos a profundizar en la comprensión de contenidos curriculares mediante el desarrollo de habilidades para el siglo XXI”.
El desarrollo de cortometrajes, se añadió, “es la excusa para que los alumnos se vinculen con el aprendizaje a través de nuevas vías de información, desarrollen sus capacidades en entornos colaborativos, compartan sus creaciones con audiencias reales y comuniquen sus saberes mediante un formato diferente al habitual en la escuela.
De esta forma fortalecen su autoestima, desarrollan capacidades lingüísticas superiores, mejoran su lecto-escritura así como adquieren nuevas destrezas tecnológicas para dominar la imagen, el sonido y la producción digital.
El trabajo con especialistas en la materia enriquece la propuesta, presentando nuevos canales de información y el acceso a referentes de aprendizaje fuera del aula de clase”, concluyeron.